El
éxito no viene por casualidad. Las personas que alcanzan altos niveles de
rendimiento, sea en el área que sea – negocios, deportes, estudios, … - hacen
las cosas de una manera diferente al resto.
Les
presento un proceso de 3 pasos que mejorará inmediatamente su rendimiento. Es
simple y rápido, pero casi nadie lo hace. Inténtelo durante una semana y verá
cómo sus niveles de rendimiento se disparan.
Paso 1 - Prepárese a conciencia antes de
cualquier evento relevante
La
mayoría de la gente no prepara durante el suficiente tiempo sus reuniones, entrevistas,
citas, etc.
No
investigan los antecedentes de las personas que van a ver.
No
estudian la historia de la empresa que van a visitar.
No
preparan sus preguntas, sus intervenciones. Ni trabajan al detalle los
puntos más importantes.
Se
conforman con un simple manejo de los conceptos básicos, sin profundizar más.
Sin embargo las personas de éxito se comportan de manera diferente.
Se
toman el tiempo necesario para preparar por completo la oportunidad que se les presenta,
asegurándose de que están bien informadas de las personas o empresas con las
que van a tratar.Sin embargo las personas de éxito se comportan de manera diferente.
¿Resultado?
Niveles mucho mayores de éxito.
Paso 2 – Tenga planes de
contingenciaEl éxito no es una línea recta. Siempre tenemos reveses, obstáculos y fallos graves en el camino.
Con esto en mente, tiene sentido preparar planes y opciones alternativas para cuando llegue el momento en que las cosas no funcionen como tenemos planeado. Cosa que pasará a menudo.
Las
personas exitosas tienen estrategias alternativas preparadas, por lo que cuando
tienen un traspiés pueden pasar inmediatamente a una nueva estrategia.
Los
perdedores sólo tienen un plan. Y si este no funciona se encuentran en
problemas.
No
cometa este error. Tómese el tiempo necesario para desarrollar planes B, C y D.
Usted no sólo será mucho más eficaz, sino que también aumentará su confianza. Sentirá
rápidamente que está listo para cualquier escenario.
Paso 3 – Analice cada hecho, acción,
tarea, cita,…
Este
es uno de los conceptos más importantes que debe aplicar si quiere tener una
vida llena de logros.
Cuando
la mayoría de la gente termina una reunión, una sesión de trabajo o una
importante cita, emplea muy poco tiempo en evaluar cómo ha ido. Por lo general,
lo piensan un momento y pasan directamente a la siguiente tarea.
Esto
es un error, ya que en cada evento se encuentra la oportunidad de hallar formas
en las que poder mejorar.
Si
usted consigue el hábito de la evaluación cada vez que termine una tarea, muy
pronto se dará cuenta de la mejoría que tiene en las siguientes.
Como
Ray Dalio, uno de los gestores de fondos más ricos del mundo, enfatiza:
"La principal diferencia entre el éxito y el fracaso es que las personas
de éxito encuentran y corrigen sus debilidades."
Pero
si no se toma unos minutos en pensar después de cada encuentro, rara vez
identificará sus debilidades, y mucho menos encontrará la forma de
solucionarlas.
Fuente: Forbes
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