13 de diciembre de 2010

¿Donde quieres ir?

¿En cuántas ocasiones nos encontramos en situaciones que no nos gustan, que nos incomodan o que nos hacen sentir mal? Y ni siquiera nos planteamos cómo cambiarlas. Nos basta con quejarnos o ponernos excusas para no hacer nada.

Cada día me encuentro más gente molesta con la vida que lleva. Están estresados por sus circunstancias, su trabajo, sus familias o sus responsabilidades. Pero cuando les preguntas lo que quieren en sus vidas no saben realmente qué contestar. Hablan en genérico: una vida mejor, más tranquilidad, menos trabajo, más dinero o más amor. Pero pocos concretan realmente cómo es su mundo idílico.

Como Alicia en el país de las Maravillas, el primer paso que tenemos que aclarar es saber dónde queremos ir. Si no, no importa los pasos que demos.



(- ¿Sólo quiero saber qué camino debo tomar?
 - Pues dependen de adonde quieras ir tú.
 - Eso no importa… si tú me dices…
 - Entonces realmente no importa el camino que escojas.)

Lo primero que debemos hacer es analizar qué deseamos en realidad, dónde nos gustaría estar dentro de 5, 10 o 30 años. Para alcanzar cualquier sueño, tanto en nuestra vida personal como en la profesional, el primer paso es determinar nuestro objetivo. Piensa en tu futuro, sueña con él y comprométete con tu proyecto.

Y cuando tengas claro donde quieres ir sabrás qué camino escoger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario