17 de julio de 2013

Cómo mejorar el rendimiento en el trabajo

El éxito no viene por casualidad. Las personas que alcanzan altos niveles de rendimiento, sea en el área que sea – negocios, deportes, estudios, … - hacen las cosas de una manera diferente al resto.

Les presento un proceso de 3 pasos que mejorará inmediatamente su rendimiento. Es simple y rápido, pero casi nadie lo hace. Inténtelo durante una semana y verá cómo sus niveles de rendimiento se disparan.

Paso 1 - Prepárese a conciencia antes de cualquier evento relevante
La mayoría de la gente no prepara durante el suficiente tiempo sus reuniones, entrevistas, citas, etc.

No investigan los antecedentes de las personas que van a ver.
No estudian la historia de la empresa que van a visitar.
No preparan sus preguntas, sus intervenciones. Ni trabajan al detalle los puntos más importantes.
Se conforman con un simple manejo de los conceptos básicos, sin profundizar más.

Sin embargo las personas de éxito se comportan de manera diferente.
Se toman el tiempo necesario para preparar por completo la oportunidad que se les presenta, asegurándose de que están bien informadas de las personas o empresas con las que van a tratar.

¿Resultado? Niveles mucho mayores de éxito.
Paso 2 – Tenga planes de contingencia

El éxito no es una línea recta. Siempre tenemos reveses, obstáculos y fallos graves en el camino.

Con esto en mente, tiene sentido preparar planes y opciones alternativas para cuando llegue el momento en que las cosas no funcionen como tenemos planeado. Cosa que pasará a menudo.

Las personas exitosas tienen estrategias alternativas preparadas, por lo que cuando tienen un traspiés pueden pasar inmediatamente a una nueva estrategia.
Los perdedores sólo tienen un plan. Y si este no funciona se encuentran en problemas.
No cometa este error. Tómese el tiempo necesario para desarrollar planes B, C y D. Usted no sólo será mucho más eficaz, sino que también aumentará su confianza. Sentirá rápidamente que está listo para cualquier escenario.
Paso 3 – Analice cada hecho, acción, tarea, cita,…
Este es uno de los conceptos más importantes que debe aplicar si quiere tener una vida llena de logros.

Cuando la mayoría de la gente termina una reunión, una sesión de trabajo o una importante cita, emplea muy poco tiempo en evaluar cómo ha ido. Por lo general, lo piensan un momento y pasan directamente a la siguiente tarea.
Esto es un error, ya que en cada evento se encuentra la oportunidad de hallar formas en las que poder mejorar.
Si usted consigue el hábito de la evaluación cada vez que termine una tarea, muy pronto se dará cuenta de la mejoría que tiene en las siguientes.
Como Ray Dalio, uno de los gestores de fondos más ricos del mundo, enfatiza: "La principal diferencia entre el éxito y el fracaso es que las personas de éxito encuentran y corrigen sus debilidades."
Pero si no se toma unos minutos en pensar después de cada encuentro, rara vez identificará sus debilidades, y mucho menos encontrará la forma de solucionarlas.

Fuente: Forbes

No hay comentarios:

Publicar un comentario