22 de julio de 2013

¿Qué hace un jefe?

Una de las primeras lecciones que debe aprender un manager es que los buenos gerentes no hacen nada. El papel de un gerente es la gestión de las personas, que realmente hacen el trabajo. El papel del gerente es hacer que el grupo sea más eficaz de lo que sería sin él.
 
Eso no quiere decir que los managers se pasen todo el día con los pies en la mesa bebiendo café. La mayoría de los gerentes que conozco trabajan muy duro y más horas que ninguno de su equipo.
 
Entonces, ¿qué hacen realmente los managers?
 
1. Construir su equipo´
 
Una de las primeras cosas que tiene que hacer como gestor es construir su equipo. Por lo general, cuando llega a ese puesto, el equipo ya está armado. No tenga prisa en hacer cambios. Aprenda de su equipo y de las personas que hay, antes de cambiar las cosas. No sienta que tiene que demostrar que es el jefe. Tómese el tiempo necesario para pensar las cosas antes de hacer cambios importantes.


2. Motivar a su gente

La forma más sencilla de hacer que su equipo sea más productivo es motivarlos. Motivar a las personas puede ser un verdadero desafío para muchos directivos, ya que es muy diferente para cada persona.
 
Encontrará que lo que funciona para motivar a uno no vale para los otros, e incluso podría ser hasta desmotivador. Como gerente, usted necesita encontrar los motivadores únicos para cada miembro de su equipo.
 
3. Manejar el negocio
Mientras que usted está motivando a su equipo, usted tiene que concentrarse en la propia empresa. Los managers deben manejar muchas tareas específicas, en su mayoría relacionadas con las acciones de personal y las transacciones financieras.
Usted tendrá que tomar decisiones todos los días acerca de la forma correcta de hacer las cosas, y para mantener a su equipo funcionando como una parte del todo que es la empresa. No importa lo bien que funcione su unidad a menos que esté en sintonía con el resto de la compañía.
4. Hacer cambios y el arreglo de las cosas
Todos los días hay circunstancias que van mal. Las cosas cambian constantemente. Los directores juegan un papel clave en averiguar lo que está mal y hacer lo que se necesite para solucionarlo.
5. Gestión ascendente
Además de la gestión de su equipo, su función como gerente también requiere el trabajo con los que están por encima. Su trabajo incluye hacer de paraguas entre su equipo y la estructura de poder de la empresa. Su jefe, y todos los jefes por encima de él, deben pasar por usted y no directamente a su equipo.
6. Gestión Lateral
Además de la Gestión Ascendente, necesita trabajar bien con el resto de managers. Su equipo no funcionará bien si tienen problemas con otros departamentos. Usted les ayudará si consigue establecer buenas relaciones de trabajo los jefes de los otros departamentos con los que su equipo necesita trabajar.
Fuente: About.com Management

No hay comentarios:

Publicar un comentario