3 de junio de 2013

10 maneras de ayudar a otros que le llevarán al éxito

Ayudar a los demás debe ser una extensión natural de las responsabilidades de cada líder de negocios. Por desgracia, no es tan fácil como se podría pensar. Como líderes, a menudo nos quedamos demasiado atrapados en las operaciones diarias o nuestros propios problemas, para darles la ayuda que necesitan. Sin embargo, la mayoría de los mejores clientes, socios y relaciones vendrán por ayudar a alguien.

Ayudar a los demás no siempre es fácil. En ocasiones puede descontrolar su horario y seguramente le costará tiempo, dinero y otros recursos. Incluso puede ser interpretado de forma equivocada. Sin embargo, tenga en cuenta estos consejos de algunas maneras fáciles de mostrar las conexiones que realmente te importan.

Aquí hay 10 ideas que puede utilizar para ayudar a los demás:

1. Compartir conocimiento
Una de las maneras más fáciles de ayudar a los demás es simplemente compartir su conocimiento. Usted no tiene que ser profesor para educar. Todos los días hay oportunidades de enseñar a alguien sobre su área de especialización. La clave es seguir formándose para que pueda mantenerse por delante.

2. Encontrar lo que es valioso
La regla número uno para ayudar a los demás debe ser averiguar qué es realmente valioso para ellos. Puede desperdiciar mucho tiempo y esfuerzo en ayudar a alguien con algo que ni siquiera necesita. Haga un esfuerzo para preguntarles en qué necesitan ayuda, y téngalo en mente para cuando aparezca la oportunidad de ofrecérsela.

3. Compartir sus recursos
Piense en los recursos que tiene y sea consciente de que pueden ayudar a alguien más. Tal vez tenga algo de tiempo libre y uno de sus contactos necesite ayuda en un tema rápido. O tal vez usted tenga abonos de fútbol y hay un partido al que no puede asistir. Tenga en mente esos recursos que no va a utilizar y piense en las personas a las que les vendrían bien.

4. Estar alerta de las oportunidades
Es importante estar alerta de las oportunidades. Podría ser simple publicidad, un socio potencial, o una oportunidad de negocio en general. Una vez que vea una oportunidad, piensa quien podría beneficiarse de ella. Una de las maneras de ayudar a sus empleados es ayudar a sus amigos, familiares o parejas.

5. Ofrecer retroalimentación transparente
Dar información transparente puede no ser tarea fácil, pues algunas personas no aceptan bien las críticas constructivas. Hay una diferencia entre decirle a alguien que no trabaja bien y darle un buen ejemplo de cómo podría mejorar. Algunas personas no lo tomarán bien pero, a largo plazo, ayudará a la gente que quiere trabajar y mejorará la eficiencia y el éxito de su empresa.

6. Ser defensor de una marca
Piense acerca de los productos y servicios que le gustan, y no tenga miedo de mostrárselos a los demás.

7. Presentar personas
Hay mucha gente valiosa. Alguien conoce a alguien que es un gran contacto o cliente, pero nunca se llega a conocer. Haga el esfuerzo de presentar algún contacto cada semana. Sin embargo, no deje su credibilidad en el aire: asegúrese de que la gente que está presentando es de fiar.

8. Ofrecer su tiempo
El tiempo es valioso y la mayoría de la gente así lo entiende. Cuando empleas tu tiempo en ayudar a un amigo o a un empleado, ellos no lo olvidan. Puede ser tan simple como ayudar a llevar unas bolsas o unas cajas.

9. Hacer reconocimientos
Hay muchas maneras de dar reconocimiento a alguien. Usted puede mencionarle en un discurso o presentación. Otra manera fácil de reconocer a alguien es nombrarlos para un premio. Esto significará mucho para el candidato en el que usted pensó. En una escala más pequeña, puede tener un reconocimiento interno en su empresa.

10. Hacer regalos
Los regalos pueden confundir, ya que no se desea "comprar" favores. ¿Quiere conseguir que un regalo  tenga sentido y le ayude? Haga donaciones a gente necesitada. Las personas tienden a recordar quién les ayudó cuando estaban en problemas, por lo que es importante hacer un esfuerzo extra en esos momentos.

Fuente: Forbes



No hay comentarios:

Publicar un comentario