26 de julio de 2012

Cada uno da lo que posee

Sigo abogando por un cambio en la Sociedad, en sus valores y principios éticos, por una profunda Reingeniería Social y un Modelo Parasitario de Expansión Social que nos conduzca a la mejor versión humana: la solidaria, la comprometida y la responsable, tanto en grupo como individualmente.

Y sigo con la esperanza de que entre todos lo conseguiremos. Cada uno con su granito de arena en su día a día. No son necesarios grandes cambios en nuestros corazones, sino enfocarlos en la dirección correcta. Tampoco hay que irse lejos para conseguirlo, sino salpicar a los que nos rodean, para que en ellos también florezca el amor y puedan transmitirlo.
Estamos en una época en la que la clase política no da el ejemplo que debería, en la que nos hemos contagiado de una forma de vivir que nos ha alejado de la felicidad, en la que el egoísmo, el poder y el dinero priman por encima de cualquier justicia. Pero no es momento de tirar la toalla. Con esta crisis económica, financiera, política, social o queramos llamarle, la conciencia humana empieza a darse cuenta de la necesidad del cambio. Aportemos lo que esté en nuestras manos y en nuestros corazones para acelerarlo.

Os dejo un pequeño cuento que leí hace tiempo, que me ha ayudado en no pocas ocasiones:

“Una persona perversa resuelve hacer un presente a una persona pobre por su aniversario, e irónicamente manda preparar una bandeja llena de basura y desperdicios.
En presencia de todos, manda entregar el presente, que es recibido con alegría por el agasajado.
Gentilmente, el agasajado agradece y pide que lo espere un instante, ya que le gustaría poder retribuir la gentileza.
Tira la basura, lava la bandeja, la cubre de flores, y la devuelve con un papel, donde dice: "Cada uno da lo que posee."
Y tú, ¿qué posees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario