28 de enero de 2011

Un gran ejemplo

El pasado 25 de Diciembre falleció José Antonio Berzal, profesor de Dirección Financiera de IEN, escuela de negocios donde cursé el MBA. Quiero dejar en este post parte del editorial que he escrito para el boletín de la Asociación de Antiguos Alumnos. Con él os daréis cuenta de la clase de ser humano que era, un gran ejemplo a seguir.

Sirva como pequeño homenaje a un gran hombre.

“Existen otras circunstancias que nos hacen mirar en nuestro interior, evaluarnos y darnos cuenta de que algo nos falta. Y de que nos sobra mucho. El pasado 25 de Diciembre falleció nuestro querido profesor José Antonio Berzal. No soy dado a ensalzar a nadie por el simple hecho de su fallecimiento. Y no va a ser este un caso especial. José Antonio no necesita que ni yo ni nadie engrandezcan su vida, porque bien grande era él por sí mismo. La persona a la que yo conocí hace un par de años no sólo me enseñó Dirección Financiera, sino algo más importante y útil para mi vida: la grandeza humana. Era una de esas personas que emitían luz, tranquilidad, energía, felicidad, respeto, inteligencia, esperanza,…, y un amor al prójimo que hemos sentido cada uno de los que hemos tenido la suerte de cruzárnoslo en nuestro camino. Siempre me quedará en el recuerdo su sonrisa, medio burlona y vergonzosa, esos ojos que irradiaban paz y sosiego, y ese corazón que no le cabía en el pecho.

Estoy seguro de que su humildad le provocaría algunos colores en su rostro con todo lo bueno que se podría decir de él. Pero sería injusto callarse y no alabar a uno de esos grandes héroes anónimos de nuestro tiempo. Ahora tenemos uno menos entre nosotros, pero estoy seguro de que su semilla dará frutos en todos los que tuvimos la suerte de conocerle.

Nuestro querido profesor y amigo nos ha dejado, pero todos podemos seguir su ejemplo para que al final de nuestros días nadie se fije en nuestra liquidez material sino en una Cuenta de Pérdidas y Ganancias tan firme como la suya.”

Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario