3 de noviembre de 2010

Frases célebres

Hoy he añadido un nuevo gadget en el blog. Para los que nunca hayáis utilizado este término, como yo, os diré que “un gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso”. Según parece el padre de la palabra fue la empresa Gaget, Gauthier & Cia, encargada de la fundición de la Estatua de la Libertad que, allá por el año 1885, al acercarse la fecha de la inauguración quería algo de publicidad y comenzó a vender réplicas en pequeña escala de la famosa dama.
Todos hemos visto innumerables gadgets en las películas de James Bond o, en nuestra infancia, en los dibujos del Inspector Gadget. En el mundo de la informática gadgets son objetos en miniatura realizados para ofrecer contenido fresco y dinámico que puede ser colocado en cualquier página en la web. Pueden ser útiles cuando estás en el trabajo (lista de tareas, conversor de moneda, calendario), en la escuela (calculadora, Wikipedia, herramienta de traducción) o simplemente pasar el tiempo (noticias, blogs, juegos).
He leído estas semanas mucho sobre las posibilidades de un blog, pero no hablo del aspecto comunicativo, social o de marketing, sino de las opciones de configuración, de diseño. ¡Soy incapaz de hacer nada con él! Y mira que se me dan bien estas cosas. Debe ser que estoy un poco oxidado. Seguiré intentándolo.
Como decía, hoy he incluido “la frase del día”, que iré cambiando todas las mañanas.  Me gustan las frases celebres, las citas y los pensamientos. Resumen de una manera concisa una reflexión profunda, y ofrecen una magnífica posibilidad de ahondar en nuestra mente. Son como titulares de prensa, esperando que cada uno que la lee desarrolle su propio artículo. Son puertas entreabiertas hacia nuestro interior. Son pinceladas del cuadro que debe ser nuestro destino.
Las frases célebres son una buena manera de mantener la mente activa. Igual que hacer algo de ejercicio o tomar fruta a diario son recomendaciones de los médicos, pensar unos minutos al día sobre una cita famosa nos estimularía el cerebro. Lo bueno de esta costumbre es que cada uno las adaptamos a nuestra existencia, ya que las percibimos de una manera distinta según nuestro estado de ánimo, edad, cultura, vivencias, etc. Todos somos capaces de encontrarle un “hueco” en algún tema que nos inquieta, bien sea en nuestra vida diaria, en una relación, en el trabajo o en un problema que nos planteó un amigo hace no mucho. Y lo curioso es que todas encuentran su acomodo en nuestro interior.
Hay muchos tipos de frases célebres, y muchas webs que nos las muestran por categorías o por autor. Yo os dejo unas cuentas para que empecéis a “pensar”:
  • Buscad leyendo y hallaréis meditando.
  • Quien no se resuelve a cultivar el hábito de pensar, se pierde el mayor placer de la vida.
  • Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde.
  • Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas personas que lo practiquen.
  • El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, más luego se clarifica.
  • Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.
  • Muchas personas creen que piensan cuando en realidad sólo están reordenando sus prejuicios.
  • El cambio está en tu mente... ¿en qué estás pensando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario